Los vecinos son un poco ... extraños.

 

Oh, no es que Ben sea el vecino ideal. De hecho, este joven de 17 años mira a la familia de al lado a través de un par de binoculares. Él también andaba rondando por la propiedad del vecino, mirando debajo del porche con una linterna. Y sí, es cierto que él irrumpió en la casa de otro vecino no hace mucho tiempo, un robo que provocó una fractura en el brazo.

 

Pero había algo realmente extraño debajo de ese porche. Ben está seguro de eso. Y le parece a Ben (mientras mira a través de sus binoculares) que la pareja de al lado tiene relaciones sexuales mucho más apasionada y agresivamente que las personas normales.

 

Y luego está el niño.

 

Una noche, Ben encuentra a Dillon, el joven hijo de los vecinos, escondido en su habitación. Le ruega a Ben que no le revele su ubicación a su madre. Y cuando la madre llega a la puerta buscando a su hijo pequeño, Ben puede ver por qué. Ella está ... como dormida de alguna manera, y claramente en nada bueno. Cuando Ben miente y dice que Dillon no está allí, la conversación se intensifica rápidamente,  la mujer de ojos fríos silba una amenaza de "romper ese otro brazo".

 

Dillon es escoltado con seguridad de regreso a su casa después de que el padre de Dillon aparece. Pero Ben todavía tiene sus preocupaciones. Y cuando Dillon

no se presenta a la marina al día siguiente, donde se suponía que Ben debía dar al niño lecciones de navegación, Ben decide investigar. Cuando llama a la puerta del vecino para preguntar si Dillon está bien, el padre de Dillon parece realmente perplejo.

 

"¿Mi hijo?" pregunta. "No tengo un hijo".

 

Los vecinos son raros, de acuerdo. Pero lo que es más extraño todavía es que parece que cada vez hay menos de ellos.

 

Elementos Positivos

Sí, hay algo bastante horrible ocurriendo en esta pequeña comunidad, y Ben está decidido a descubrir qué es. Los niños, al parecer, están desapareciendo. El adolescente arriesga su vida para tratar de detenerlo.

 

Pero aunque esa tensión es el centro de The Wretched, quizás la relación más conmovedora que vemos es entre Ben y su padre preocupado. Ben, como se señaló, es un chico con problemas. Ha tenido algunos problemas con las drogas que lo llevaron a otros problemas, y se sugiere que su viaje para pasar el verano con su padre (quien recientemente se separó de la madre de Ben) es particularmente oportuno para el adolescente. Su padre, Liam, espera que el cambio de escenario sea un catalizador positivo para su hijo.

 

Cuando Ben insiste en que sus vecinos de al lado no son normales, que hay algo siniestro en el trabajo al otro lado del césped, vemos el amor y la preocupación de Liam por su hijo, así como la frustración que siente cuando piensa que Ben está perdiendo el control de la realidad. Pero también vemos el deseo de Liam de confiar en su hijo también. El amor que siente por Ben parece hacerlo al menos parcialmente resistente a las fuerzas malvadas que juegan a su alrededor, y Liam termina arriesgando mucho por Ben.

 

Contenido Espiritual

La criatura (o criaturas) en el centro de los terribles acontecimientos de The Wretched es llamada por una fuente una "madre oscura". Es difícil decir, francamente, si realmente hay un componente espiritual en la criatura, o si es simplemente un monstruo natural, aunque manipulador. Pero el descriptor en sí mismo tiene mucha tracción neopagana en Internet, y parece que tanto los símbolos como los santuarios cuasi religiosos son parte de la propia estructura religiosa de la madre oscura. (se sugiere que adora algo ella misma, o es simplemente una inconsistencia espeluznante en la película). Ella (y otras criaturas como ella) también parecen poseer a otras personas, pero físicamente, no solo espiritualmente.

 

Debemos tener en cuenta que la sal parece repeler a la criatura. La sal (quizás debido a sus poderes conservadores) ha sido considerada durante mucho tiempo como una protección contra lo demoníaco y lo sobrenatural en muchas religiones, incluido el cristianismo en cierto momento de su historia.

 

Una mujer usa una camisa con una calavera que dice "Demonios 89-91".

 

Contenido Sexual

Ben se convierte en voyerista en la casa de su padre. A través de este pasatiempo de mal gusto, él (y nosotros) vemos algunos cambios en la relación amorosa de la pareja de al lado. La primera vez que Ben los ve juntos, se están riendo en la cama en lo que parece ser un típico y amigable período previo al sexo. Sin embargo, la próxima vez que los ve, la mujer es mucho más agresiva y animal. Ella envuelve su cuerpo alrededor de él y toma el control del momento (la vemos desde atrás y observamos mientras aleja la mano de su esposo de su piel podrida o cambiante) por lo que Ben se ve obligado a mirar hacia otro lado.

 

Vemos a la mujer parada frente a la ventana (nuevamente desde atrás), para el terror de su pequeño hijo. Se da una ducha y se sienta en las baldosas, el agua se derrama sobre su cuerpo desnudo. (Las partes críticas están protegidas de la vista.) Ben, al hacer una investigación en línea, se encuentra con una fotografía de una criatura similar, una hembra claramente desnuda (vemos el costado de su pecho) que parece ser humana en su mayoría, pero no del todo.

 

Ben y otra jovencita saltan a una piscina en ropa interior. Ella se zambulle bajo el agua y le quita los bóxers, luego parece que comienza a quitarse la ropa interior. Poco después, Ben abandona la piscina y vemos su trasero desnudo.

 

Ben también comienza una relación con una chica llamada Mallory, que trabaja en la marina con él. Se besan una vez, mientras que otro posible beso se interrumpe. Liam (que está separado pero no necesariamente divorciado de la madre de Ben) también está en una nueva relación. Ben ve a Liam y su novia, Sarah, besarse profundamente, y Ben acusa a su padre de "dormir" con ella.

Escuchamos chistes groseros. Chicas caminan en bikini, ropa interior semi-tanga y tops tremendamente pequeños.

 

Contenido Violento

Seamos francos: las criaturas en esta cinta comen niños, y la película no deja sus horribles hábitos alimenticios a nuestra imaginación.

 

En una escena en retrospectiva de hace 35 años que comienza la película, vemos a una criatura roer el cuerpo de una niña: la cabeza de la niña muerta cae hacia atrás para revelar el cuello saturado de sangre. Más tarde, vemos los restos parcialmente devorados de un niño pequeño mientras el monstruo se lo come.

 

La criatura a menudo literalmente vive dentro de otros organismos. La vemos salir de un sangriento cadáver de venado (después de que alguien abre a la criatura y vio cómo se salían sus tripas normales) y, más tarde, escapa de los humanos. (Las garras salen de la muñeca de una mujer en un momento. En otro lugar, las garras cavan del abdomen de una mujer, separándolas para escapar del cuerpo.) Las mujeres bajo el control de este tipo de criaturas a menudo tienen un aspecto profundamente grotesco por derecho propio. Las cosas parecen retorcerse debajo de la piel a veces. La una vez madre de Dillon contorsiona sus huesos debajo de su piel grisácea y marchita, haciendo estallar las articulaciones hacia adentro y hacia afuera. Y a veces se arranca la piel como cuero de su cuerpo. Ella también se saca un diente, dejando el molar ensangrentado en el fregadero.

 

Cuando la criatura susurra al oído de alguien, esa persona a menudo sangra de él.

 

Alguien es apuñalado por la espalda. Un hombre se suicida disparándose en la cabeza. Un perro ataca a un hombre y recibe un disparo. Alguien recibe un golpe en la cara con una pala. Un adolescente casi se ahoga. Algo es apuñalado en el cuello. Un fuego envuelve un árbol y lo que vive (o está muriendo) abajo. El buen brazo de Ben es herido. Él corta el brazo de una mujer. Un hombre choca deliberadamente su vehículo. Vemos videos de YouTube de venados siendo cortados. Se arrojan sangre y tripas de pescado.

 

Lenguaje Vulgar

Alrededor de seis palabras f en inglés y 15 palabras mierd-. También escuchamos "cul–", "put-" y "apesta". El nombre de Dios se usa mal cuatro veces, una vez con la palabra "maldición", y el nombre de Jesús se abusa una vez.

 

Contenido con Alcohol o Drogas

Ben le confiesa a Mallory cómo se rompió el brazo: se coló en la casa de su vecino en busca de Vicodin. Se sugiere que la estadía de Ben con su padre surgió de ese incidente. Y cuando Ben comienza a arrojar lo que parecen ser acusaciones locas contra otras personas, Liam supone que Ben está encontrando drogas en alguna parte. "Te buscaremos una clínica para ayudarte", le dice a Ben, "porque esto no está funcionando".

 

En realidad, no vemos que Ben tome drogas ilegales, pero el joven de 17 años asiste a una fiesta y bebe mucho allí. Toma un vaso lleno de cerveza en un desafío, y sufre algunos efectos nocivos por su consumo de alcohol (incluida una resaca a la mañana siguiente). Liam y otros también beben cerveza, y Sarah (la novia de Liam) le pide a Liam que le abra una botella de vino.

 

El padre de al lado le dice al pasar a su pequeña hija que "Papá va a tomar muchas cervezas", y la madre le pide a Dillon que sostenga su cerveza mientras ella intenta cortar y preparar a un ciervo. Alguien fuma un cigarrillo.

 

Conclusión

Si tomas la clásica La Ventana Indiscreta de Alfred Hitchcock, la mezclas una pizca de las retorcidas películas de M. Night Shyamalan y luego vacías todo un barril de sangre y tripas, el resultado sería algo como esta pelicula, The Wretched.

 

En cuanto a películas de terror, The Wretched no es completamente miserable. Es una mezcla de atmósfera helada y saltos y  gritos adolescentes baratos. Pero su capacidad de observación en sí misma es casi un problema: después de todo, estamos hablando de una película en la que vemos cuerpos de niños siendo literalmente devorados por quienes solían ser sus madres. La premisa central aquí es tan repugnante que deberíamos rechazarla, no entretenernos con ella. La presunción es espantosa, y a medida que la película se convierte en una especie de película más o menos estándar de "vamos a escapar antes de que los monstruos nos atrapen", casi se siente como una confesión de asesinato entregada a través de una broma.

 

Quizás sea innecesario profundizar demasiado en The Wretched. Después de todo, es una película de terror, un género que muchos cristianos simplemente descartarían sin más.

 

Y el contenido aquí, no solo la sangre, sino también la desnudez y el lenguaje, sin duda merece la calificación Contenido Fuerte de la película. Aún así, las películas de terror pueden contener algunos elementos interesantes y, a veces, incluso verdad espiritual dentro de sus pliegues negros como tinta. Si tan solo The Wretched fuera una de ellas.

 

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Please reload

Buscar por tags
Artículos relacionandos
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
EALF_MasterBrand_horiz_1CR_White.png
  • https://cr.linkedin.com/company/capa
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • mail-02

Enfoque a la Familia

Productos & Servicios

© 2020 ENFOQUE A LA FAMILIA