Durante años, los residentes del pequeño pueblo se han burlado y ridiculizado a Iris Deerborne porque tiene una vejiga débil. "Cajones apestosos", la llaman. Ha ido varias veces al médico, pero físicamente no tiene nada de malo: todo es psicosomático.

 

Sus padres casi han renunciado a que ella tenga una vida normal (no es que su madre no intente ayudarla). Y dada una opción, Iris preferiría simplemente desaparecer. Pero todo eso cambia cuando Maggie Richmond se muda a la ciudad.

 

A Maggie le gusta Iris y decide ayudarla a encajar mejor con sus compañeros de clase. Sorprendentemente, no tarda mucho. Un nuevo cambio de imagen y algunas mentiras bien elaboradas acerca de que Iris fue elegida como modelo para una revista nacional y de repente todo se vuelve como un sueño.

 

Iris sabe que su popularidad no durará para siempre. Puedes cambiarte el pelo y la ropa, pero en el fondo seguirás siendo la misma persona que siempre has sido. Pero su nueva confianza también ha ayudado con su incontinencia, por lo que está de acuerdo con eso.

 

Desafortunadamente, Maggie no lo esta. Ella no solo quiere encajar, necesita hacerlo. Sus padres la trajeron por no poder encajar, para empezar de nuevo. Pero Iris tiene razón: cambiar tu apariencia externa no cambiará quién eres por dentro.

 

Elementos Positivos

Después de estar condicionada durante tantos años a esperar lo peor de las personas, Iris es reacia a aceptar la amabilidad de Maggie. Sin embargo, se da cuenta rápidamente de que Maggie solo está jugando a ser mejor que los otros chicos en la escuela y en realidad los desprecia tanto como lo hace Iris. Y después de que Maggie se sienta a su lado a pesar de que Iris acaba de orinarse, permite que florezca la amistad, lo que a su vez refuerza la confianza de Iris.

 

Tanto los padres de Iris como los de Maggie luchan para que sus hijas sean diferentes de la mayoría de las personas. Sin embargo, también está claro que aman a sus hijas y solo quieren que tengan una vida normal. Cuando Iris se da cuenta de esto, decide perdonar a su madre por los errores que ha cometido.

 

Jeff, un chico que le gusta a Iris, le dice que le gustaba incluso antes de que ella se maquillara porque nunca era "falsa" como el resto de las chicas de su escuela. También le dice que verla relajarse cada vez que estaba sola lo ayudó a aceptar su propio dolor por el suicidio de su madre, creyendo que su madre también necesitaba estar sola para encontrar la paz.

 

Cuando la gente en la ciudad comienza a hablar mal de dos mujeres que supuestamente se suicidaron, Iris las defiende y señala que claramente no sabían lo que realmente estaba sucediendo en la vida de esas mujeres.

 

Contenido Espiritual

En un estupor borracho, Maggie dice que fue al infierno y vio al diablo. Ella cree estar enferma en el alma, pero no sabe cómo sanar.

 

Un hombre clama a Jesús desesperado. La madre de Maggie es invitada a asistir a Discípulos de Cristo, una iglesia local. Su familia ora antes de comer juntos. Una niña se santigua. Otra niña menciona la reacción dramática de un amigo a Cristo resucitando de entre los muertos.

 

Mucha gente cree que el estanque cerca de la casa de Iris está embrujado.

 

Contenido Sexual

Eventualmente se revela que Maggie es gay. Ella descubre que Hazel, propietaria del salón de belleza, también es gay y ha estado ocultando este hecho a la gente del pueblo durante varios años. Comparten varias miradas íntimas (una que implica un toque persistente en la mejilla) antes de besarse y luego tener relaciones sexuales. (Vemos brevemente algunas siluetas sombrías y escuchamos ruidos). Este acto es presenciado por Hattie, una de las compañeras de clase de Maggie, y tanto Maggie como Hazel son expulsadas de la ciudad.

 

Iris no es gay y su amistad con Maggie es platónica. Sin embargo, en un momento de vulnerabilidad, Maggie besa espontáneamente a su amiga.

 

Maggie se sumerge desnuda varias veces mientras Iris nada en su camisón, pero Iris se une a ella en una inmersión desnuda una vez. (Vemos la parte superior de los hombros de Maggie y el costado del pecho de Iris. También vemos el cuerpo desnudo de Iris desde una gran distancia mientras salta al estanque).

 

En un intento de actuar con normalidad, Maggie acepta tener relaciones sexuales con un chico. (Ella se sienta a horcajadas sobre él, se quita la camisa y lo besa.) Sin embargo, más tarde llora arrepentida y admite que perder su virginidad y ser gay la hace sentir "sucia".  Ella demuestra su incomodidad con los jóvenes cuando uno la besa en el cuello y trata de tocar su cabello.

Iris y Jeff se besan un par de veces (una vez mientras nadan en ropa interior). Varios adolescentes se desnudan y nadan en ropa interior. Un joven muestra sus partes íntimas a varias chicas (aunque no vemos nada). Una maestra detiene a una pareja de besarse en un baile escolar. Adolescentes bailan muy juntos. Vemos el sostén de una adolescente mientras se cambia en un vestuario. También vemos a Iris de rodillas mientras se cambia la ropa interior después de tener un accidente en la escuela.

 

Escuchamos acerca de una mujer que quedó embarazada fuera del matrimonio y otra mujer que fue insultada por sus múltiples delitos de adulterio. Hombres ven a mujeres de forma lasciva varias veces. Una mujer adulta intenta seducir a un adolescente, y él se ve obligado a alejarse cuando ella se niega a aceptar un no por respuesta.

 

Alguien bromea acerca de vender su cuerpo. Iris es considerada una mojigata por muchas personas (incluida su propia madre) y varias personas llaman la atención sobre el desarrollo de su cuerpo. Otra niña lamenta el poco desarrollo físico de su cuerpo y luego habla sobre rellenar su sostén.

 

Contenido Violento

Un hombre golpea a su hija varias veces con un cinturón cuando ella le miente, lastimándole la cara. Está implícito que él hace esto con bastante regularidad, ya que se la ve en una escena posterior tirada en el suelo mientras él se para sobre ella con el cinturón en la mano.

 

Después de que Hazel y Maggie son atrapadas juntas, los hombres de su ciudad van a la casa de Hazel con bates de béisbol y proceden a destruir su propiedad. Cuando ella sale de la casa para irse en su automóvil, rompen su parabrisas, asustándola mientras continúan haciendo comentarios lascivos.

 

Varios chicos acosan a Iris, lanzando comentarios crudos hacia ella. Un joven tira sus libros al suelo; mientras ella los recoge, él trata de aprovecharse de ella mientras sus amigos lo animan. Se detiene cuando Maggie lo golpea en la cara con una piedra, haciéndole sangrar. Ella continúa arrojándole piedras a él y a sus amigos hasta que se van. Iris luego repite las acciones de Maggie, amenazando con matar a los jóvenes si alguna vez vuelven a tocar a Iris.

 

Iris agarra y golpea a Hattie cuando implica que Maggie se ahogó a propósito. Escuchamos sobre otra mujer que se suicidó ahogándose.

 

Lenguaje Vulgar

Escuchamos la palabra f en inglés dos veces y la palabra mierd- cinco veces. También hay seis usos de "put-", "demonios" y "maldición", tres usos de "b – tardos" y un uso de "cul–". El nombre de Dios se toma en vano 10 veces (la mitad de ellos emparejado con "maldito"). El nombre de Jesús se usa mal dos veces. Algunos otros insultos y términos despectivos incluyen "enano", "cerdo", "imbécil", "intocable" y "lesbiana".

 

Contenido con Alcohol o Drogas

La madre de Iris, la Sra. Deerborne, muestra signos de alcoholismo y a menudo se la ve bebiendo. Durante una instancia ebria, se pone a gritar con su esposo. En otra, ella despierta a Iris en medio de la noche y la obliga a ponerse un vestido de fiesta a pesar de las protestas verbales y físicas de su hija.

 

Maggie se emborracha con algo que dice que huele a líquido para encendedores. Varios adolescentes beben alcohol en una fiesta junto al estanque. Un joven echa alcohol al ponche en un baile escolar. Algunas chicas hablan de un joven que roba una botella de champán.

 

La gente fuma cigarrillos durante toda la película (incluidos los adolescentes).

 

Conclusión

De alguna manera significativa, To the Stars demuestra la importancia de la amistad, de amarse mutuamente a través de lo bueno y lo malo, de aceptar las diferencias y defectos de cada uno. Esos son, de forma aislada, temas muy redentores.

 

Pero también hay un mensaje más profundo aquí de que la historia melodramática de la película quiere dar: cuando no aceptamos a las personas como son, puede causar daños terribles y tener consecuencias trágicas.

 

En este caso, una mujer lesbiana supuestamente se suicida en gran parte porque ya no puede hacer frente al rechazo de la sociedad. Y en la situación de Maggie, también vemos que su identidad sexual la llevó a ser golpeada por su padre y condenada al ostracismo por su nueva ciudad (como aparentemente sucedió en el último lugar donde también vivía su familia).

 

Pero a pesar de que la historia invita a los espectadores a simpatizar con la cruel intolerancia y el comportamiento abusivo y odioso que estas mujeres sufren claramente, también caricaturiza a aquellos que tienen una cosmovisión bíblica que no afirma y abraza las relaciones entre personas del mismo sexo. Aquí, los cristianos son tratados en gran medida como hipócritas confundidos o críticos.

 

En última instancia, este drama a veces atrevido envía dos mensajes muy diferentes sobre quién es digno de aceptación y qué creencias deben considerarse tóxicas.

 

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Please reload

Buscar por tags
Artículos relacionandos
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
EALF_MasterBrand_horiz_1CR_White.png
  • https://cr.linkedin.com/company/capa
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • mail-02

Enfoque a la Familia

Productos & Servicios

© 2020 ENFOQUE A LA FAMILIA