Había una vez un joven solitario que vivía en Taiwán.

 

Se llamaba Pin-Jui, un tipo encantador con grandes sueños. En el lado encantor de las cosas, Pin-Jui realmente se conecta con su amiga de la infancia, Yuan. Bailan al ritmo del pop estadounidense y ríen cenando en restaurantes caros. Son como dos mitades del mismo conjunto.

 

Pero seamos sinceros, la familia adinerada de Yuan nunca aprobaría su relación.

 

Luego están esos sueños de América. Pin-Jui siempre ha deseado viajar a esas costas distantes. Películas de Hollywood. Álbumes de rock and roll. Todo lo que ha visto, leído o escuchado sobre Estados Unidos lo hace parecer el paraíso perfecto.

 

Sin embargo, Pin-Jui vive con su madre y trabaja a su lado en la misma fábrica mal pagada.

 

Entonces, las probabilidades de que las cosas cambien pronto para él son bastante escasas. Para el caso, su madre está envejeciendo. Y el juego coqueto y los sueños estadounidenses no pagarán las cuentas.

 

Sin embargo, un día, el dueño de la fábrica llega a Pin-Jui con una propuesta. Ha oído hablar del anhelo de viajar del joven. Y resulta que tiene una hija bastante simple y relativamente poco interesante que necesita un esposo confiable. Quizás se pueda llegar a un acuerdo.

 

Con solo pensar un poco, Pin-Jui se da cuenta de que la oferta del propietario de la fábrica podría ser exactamente el tipo de oportunidad que está buscando. ¿Quién sabe qué maravillas podría encontrar en los Estados Unidos? Podía mantener a su madre en poco tiempo con el trabajo adecuado allí. Sí, tendría que dejarla a ella y a su verdadero amor, y vivir con una esposa con la que apenas podía hablar. Pero sería un nuevo comienzo, una nueva vida.

 

Por supuesto, nuevo no siempre es mejor.

 

Entonces ahora es... Había una vez un hombre taiwanés solitario que vivía en América.

 

Elementos Positivos

La vida de Pin-Jui se desarrolla de maneras decepcionantes. Finalmente, su esposa, Zhenzhen, lo deja. Pin-Jui también tiene una relación casi inexistente con su hija adulta, Angela. Obviamente, nada de eso es positivo, pero la película usa esas situaciones tristes para señalar la importancia de seguir adelante y hacer conexiones positivas y saludables en lugar de meditar sobre fallas pasadas o anhelar sueños que nunca sucedieron. Eventualmente vemos pequeños pero significativos avances emocionales entre Pin-Jui y Angela. Y vemos a Zhenzhen avanzar de manera positiva y amorosa también.

 

La película también nos anima a ser cautelosos y reflexivos con nuestras elecciones en la vida. Como un hombre mayor, Pin-Jui se vuelve a conectar brevemente durante el almuerzo con su vieja novia, Yuan. Y ella se pregunta por qué él nunca le dijo que se casaría rápidamente y se iría de Taiwán. "¿Qué bien hubiera hecho?" Pin-Jui le pregunta. Y Yuan responde suavemente: "Creo que nunca lo sabremos".

 

Contenido Espiritual

Pin-Jui y Angela caminan por un altar religioso mientras visitan un mausoleo.

 

Contenido Sexual

Vemos a Pin-Jui y Yuan besarse. Más tarde, se encuentran en un parque aislado y comienzan a desabotonarse la ropa. El tiempo se adelanta para revelar a Pin-Jui sin camisa y con el vestido de Yuan abierto, exponiendo su sostén (lo que sugiere que los dos tuvieron un encuentro íntimo fuera de la pantalla).

 

Años después, Angela se muda con su novio. En otra parte, vemos a una joven en las calles de Nueva York con una blusa muy corta.

 

Contenido Violento

Soldados chinos comunistas golpean la casa de la abuela de Pin-Jui buscando disidentes. La madre de Pin-Jui se lastima la mano (sin sangre) cuando queda atrapada en una máquina en el trabajo.

 

Lenguaje Vulgar

En mandarín con subtítulos en inglés, encontramos dos palabras mierd-, un solo uso de "demonios" y alguien gruñendo: "¡A la mierda ese tipo!"

 

Contenido con Alcohol o Drogas

En varias ocasiones Pin-Jui fuma, con un amigo y solo.

 

Conclusión

El director Alan Yang creó esta película como un homenaje a su padre, quien emigró a Estados Unidos desde Taiwán.

 

La tranquila creación de Yang, sin embargo, no es simplemente una historia de perseguir el sueño americano. Tampoco se centra únicamente en el choque cultural generacional que ocurre entre los inmigrantes y sus hijos. Esos elementos están entretejidos en la historia, pero es mucho más universal que eso.

 

Tigertail cuenta la historia de alguien que pierde vitalidad, pierde alegría en el transcurso de una vida. Este es un examen reflexivo y emocional de cómo todos cambiamos de maneras pequeñas e incrementales por las elecciones que hacemos y las elecciones que no tomamos.

 

Sin embargo, lo más importante es que esta película ofrece la sombría afirmación de que no importa cuánto desees revivir o cambiar el pasado, eso no es posible. Más bien, debes avanzar y alcanzar, invertir en las cosas buenas, las cosas amorosas que la vida ofrece ahora.

 

Tigertail es una historia de inmigrantes muy bien filmada, sin duda. Pero conlleva un estímulo importante para todos, sin importar dónde viva o haya vivido.

 

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Please reload

Buscar por tags
Artículos relacionandos
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
EALF_MasterBrand_horiz_1CR_White.png
  • https://cr.linkedin.com/company/capa
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • mail-02

Enfoque a la Familia

Productos & Servicios

© 2020 ENFOQUE A LA FAMILIA