Poppy y Branch están de vuelta en Trolls 2: Gira Mundial. Después de salvar su alegre, musical y colorido hogar en Trolls, Poppy se convirtió en reina, Branch encontró sus verdaderos colores y los dos se hicieron mejores amigos. ¡Buenisimo!

 

A Poppy le encanta ser reina, y todos le dicen que está haciendo un trabajo fantástico. Pero todo su mundo se pone patas arriba cuando recibe una invitación de un reino vecino.

 

Resulta que los residentes de Pop Village no son los únicos trolls por ahí. De hecho, en realidad hay seis reinos troll, cada uno especializado en su propia marca de música: Pop, Hard Rock, Country, Funk, Classical y Techno. Y la Reina Barb de los Hard Rock Trolls quiere unirlos a todos.

 

El padre de Poppy, el ex Rey Peppy, le advierte que no acepte la invitación de Barb. Él le dice que la razón por la que los trolls se separaron para empezar fue porque eran demasiado diferentes para llevarse bien. Y si Barb trata de reunirlos a todos, teme que la lucha vuelva a comenzar de nuevo, y Branch está de acuerdo.

 

Pero Poppy no escucha. "Todos somos trolls. Las diferencias no importan ", insiste.

 

Entonces ella y Branch (que se une a regañadientes a la misión diplomática para proteger a Poppy de lo que él cree que es una trampa) se embarcan hacia la nación Rock con la cuerda mágica que controla toda la música pop, decididos a unirse a Barb para crear la armonía perfecta entre todos los trolls.

 

Desafortunadamente, la pareja se entera rápidamente de que el padre de Poppy tenía razón. De hecho, Barb quiere crear una nación de trolls sin pensar en las consequencias. Ella y sus compañeros rockeros han atacado varios de los otros territorios trol; robado sus cuerdas mágicas y musicales; y tomaron a sus residentes como rehenes. Poppy siempre ha creído que las únicas armas que necesita son abrazos y amabilidad. Pero, ¿cómo va a usar abrazos para salir de esto?

 

Elementos Positivos

Poppy está decidida a ser una buena reina, tan decidida que hace una promesa con el meñique (que es tan poderosa que crea una explosión mágica cuando se hace) para proteger a sus amigos y familiares de Barb y los Rock Trolls. Lucha por llevar esta carga y finalmente se entera de que Barb siente la misma presión como reina.

 

Pero a diferencia de Barb, Poppy se da cuenta de que tiene amigos que no solo están dispuestos a defenderla, sino también a enfrentarla cuando comete un error. Ella admite esos errores y descubre que ser una buena reina no es solo de tomar decisiones difíciles, sino escuchar los consejos de quienes la rodean.

 

Los trolls finalmente descubren la importancia de respetar las diferencias, ya que eso es lo que hace a todos especiales y únicos. Aprenden que la música proviene de adentro, de sus experiencias, vidas y cultura, y que negar esas cosas es negar quiénes son. Así que vivir en armonía significa escuchar otras opiniones, incluso si no estás de acuerdo, porque te hace más fuerte en general.

 

El valor se celebra a lo largo de la película. El amigo de Poppy, Cooper, se va solo para encontrar a su familia real, a pesar de que tiene miedo. Una personaje de la nación del Troll Clásico decide reconstruir su hogar, a pesar de que está sola. Y el padre de Poppy elogia a su hija por ser lo suficientemente valiente como para creer que las cosas podrían cambiar, incluso cuando las probabilidades estaban en su contra.

 

Branch arriesga su vida para salvar a Poppy. También se abstiene de decir: "Te lo dije", cuando ella no lo escucha. Cooper ayuda a sus amigos a escapar de Barb mientras se queda atrás para bloquearla . El amigo de Poppy, Biggie, la abandona cuando las cosas comienzan a ir mal; pero eventualmente se siente avergonzado, sabiendo que Poppy nunca lo habría abandonado, y reúne a sus amigos para rescatarla.

 

Una familia celebra cuando su hijo perdido hace mucho tiempo regresa a casa. Los trolls enfatizan la importancia de la familia, el amor y la música. Un personaje admite que el odio es agotador.

 

Contenido Espiritual

La música de los trolls es mágica, y la usan para dar alegría y color a su mundo, por lo demás, aburrido. Pero esa música mágica también se puede usar para desatar la destrucción y el caos. Barb demuestra eso cuando usa música para crear "zombies" (realmente solo trolls hipnotizados).

 

Mientras daba una lección de historia, el padre de Poppy dice: "En el principio", un guiño verbal hacia Génesis 1: 1. Un troll se convierte en fantasma antes de morir.  Cuando un personaje casi se ahoga tiene una visión de subir al cielo y conocer a  algún tipo de dios. El nombre de Dios se menciona (pero no se usa mal) en las letras de las canciones.

 

Contenido Sexual

|Branch y Poppy bailan románticamente, se abrazan y se dan la mano. Mientras cantan y bailan, algunos trolls se mueven y golpean sus traseros. La parte trasera de un troll es parcialmente visible camisa, y uno tiene el pelo en el pecho en forma de corazón. Poppy se baña en destellos y se la ve cubierta de burbujas brillantes antes de ponerse su ropa. Los bebés troll nacen de huevos que salen del cabello de sus padres, y los bebés nacen de un troll macho.

 

Contenido Violento

Barb y sus trolls rockeros atacan a las otras naciones Troll, usando su música para crear láseres como rayos que derriban a sus víctimas y destruyen sus hogares. Una flauta sobrevive a uno de estos ataques y luego se ve magullada y tosiendo humo.

 

Branch es mordido en la pierna por un troll con dientes como centauro. Otros trolls se empujan y patean entre sí en una pelea. Alguien es golpeado en la cara por un libro. Escuchamos sobre una avalancha que cae sobre algunos trolls. Poppy le recuerda a Branch que la violencia nunca resuelve los problemas después de que ella encuentra su escondite con armas.

 

Un troll se desploma en un ataúd y presumiblemente muere.

 

Lenguaje Vulgar

Hay algunos usos de "diantres" y "maldición". Poppy grita una exclamación enojada. Alguien dice: "¡Eres un asco!" Poppy se llama un "insignificante". Un personaje exclama: "¡Bolas!" cuando llega tarde a una fiesta; después de ser regañado, explica que se está refiriendo a las bolas de queso que hizo para la fiesta.

 

Contenido con Alcohol o Drogas

Poppy y Branch se sirven jugo en vasos elegantes que generalmente se usan para bebidas alcohólicas.

 

Conclusión

Ser reina es un trabajo difícil. No se trata solo de abrazos, destellos y arcoiris (aunque hay mucho de eso). Se trata de garantizar la seguridad de sus ciudadanos y escuchar los consejos de las personas que desean ayudarla a hacer un mejor trabajo.

 

A Poppy le lleva algo de tiempo dejar a un lado su terquedad para resolver esto. Pero una vez que lo hace, finalmente escucha lo que sus amigos han estado diciendo todo el tiempo: que está bien ser diferente. "¡La música debería unirnos, no dividirnos!" ella dice. Y con el apoyo de sus amigos, Poppy puede compartir esta sabiduría recién descubierta con otros gobernantes trol y unirlos a todos.

 

Esta cinta viene con algunos golpes y rasguños en el camino, pero esta secuela brillante finalmente enseña una valiosa lección sobre amar y aceptar a las personas que son diferentes. No siempre tenemos que estar de acuerdo, dice la película. Pero eso no significa que no podamos respetar las diferencias de los demás, porque esas diferencias son las que nos hacen únicos.

 

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Please reload

Buscar por tags
Artículos relacionandos
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
EALF_MasterBrand_horiz_1CR_White.png
  • https://cr.linkedin.com/company/capa
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • mail-02

Enfoque a la Familia

Productos & Servicios

© 2020 ENFOQUE A LA FAMILIA