DELFINES, LA VIDA EN EL ARRECIFE

 

A veces amamos a los hermosos animales salvajes del mundo que nos rodea, pero estos no nos devuelven el amor. De hecho, eso es cierto la mayor parte del tiempo. Pero no en una película de Disneynature. Estos pequeños maravillosos documentales están diseñados específicamente para brindarles a mamá, papá y a los niños una visión cálida y amigable de nuestros amigos: una historia antropomorfizada con altibajos dramáticos.

 

Y, francamente, está bien. Porque mientras nos acercamos al Día de la Tierra 2020, y generalmente estamos encadenados al sofá, es bastante dulce reunir a los niños y recordar que todavía hay un gran mundo magnífico ahí afuera.

 

Un mundo para disfrutar y proteger.

 

Narrado por Natalie Portman, Delfines, La Vida en el Arrecife de Disneynature nos cuenta las historias de los residentes que nadan en las aguas del Pacífico que rodean las islas polinesias. El suyo es un mundo maravilloso de coloridos arrecifes de coral, millones de habitantes en remolino de todos los tamaños y olas y plantas  ligeramente ondulantes.

 

Y a pesar de que la película se enfoca principalmente en un joven delfín llamado Echo, un delfín fácilmente distraído que aún no está "recibiendo" las lecciones que su madre está tratando de enseñarle, hay un elenco de peces navajas, tortugas marinas, peces loro, mantarrayas bastante grandes, tiburones y ballenas de los cuales aprender también.

 

Cada historia y cada pequeño vistazo a la vida submarina se entrelazan con humor o peligro ligero para mantener a los amantes del mar más jóvenes plantados en sus asientos. Habrá risitas sobre una criatura gruñona que "limpia la casa" llamada camarones mantis, por ejemplo. Y luego tensión por el enfrentamiento de ese extraño chico con una sepia depredadora cuya piel late con un deslumbrante estroboscopio fluorescente.

 

Como era de esperar, vemos algunas orcas y tiburones de arrecife que siguen su naturaleza depredadora aquí. Oye, se señala que incluso nuestros pequeños y dulces amigos delfines caen en esa clase de depredadores. (Pero son depredadores más felices). Y hay algunos peces (sin nombre) que se engullen sin sangre, sin duda. Pero cada historia de dientes afilados y asombrosos (y la narrativa de las ballenas de Orca) finalmente concluye con un final feliz. (Y sí, incluso el gruñón Sr. Mantis es salvado al último segundo).

 

Lo más parecido al humor del baño aquí viene cortesía del pez loro, un marinero útil que mastica coral muerto cubierto de algas y luego arroja algo llamado "popó de arena". Pero el hecho de que este tipo trabajador pueda producir más de cinco toneladas de arena nueva al año hace que ese concepto sea más digno de admiración que de risa.

 

Y esa es realmente la verdadera alegría de esta película subacuática: tiene mucho que enseñarnos. La cinta hábilmente teje cuentos de peces inventados para darnos una comprensión muy agradable de cómo funciona un ecosistema de arrecife de coral: hay millones de criaturas en la mezcla, cada una con su propio papel que desempeñar para mantener la salud del arrecife.

 

Al final de la película, ese hecho es tan claro como las hermosas aguas del Pacífico por las que se deslizan las cámaras. Y esta cinta deja igualmente claro que también tenemos un papel que desempeñar para mantener esas aguas limpias y saludables.

 

"Su mundo es nuestro mundo", informa la Sra. Portman. Y esa es una realidad cálida y amigable de Disney que todos podemos abrazar.

 

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Please reload

Buscar por tags
Artículos relacionandos
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
EALF_MasterBrand_horiz_1CR_White.png
  • https://cr.linkedin.com/company/capa
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • mail-02

Enfoque a la Familia

Productos & Servicios

© 2020 ENFOQUE A LA FAMILIA